dimarts, 14 de juny de 2022

UGT INFORMA - UGT confia en que el decreto ley de estabilización resuelva el problema de temporalidad del personal

UGT Servicios Públicos considera “positivo” el decreto ley de estabilización del personal público aprobado este lunes en el Consell de Govern porque da “mayor seguridad jurídica” a los acuerdos alcanzados con los sindicatos para afrontar el “problema de temporalidad” que tienen las plantillas.

El secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, ha afirmado que el decreto incluye un paquete de herramientas “muy potente” para encarar la “necesidad urgente” de estabilizar unas 10.000 plazas de la Administración balear.

Romero ha recordado que el acuerdo que incorpora el texto legislativo es fruto de “un gran consenso” al haber sido refrendado por el 91 por ciento de la representatividad de los empleados públicos de la comunidad autónoma.

A juicio del sindicato, el decreto ley posibilitará que “obtengan un puesto fijo” la gran mayoría de personas sobre las que la Administración “ha abusado”.

Asimismo, Romero ha explicado que se abordan reivindicaciones que llevan tiempo sobre la mesa, como la manera de proveer los puestos de trabajo.

“Durante el tiempo que duren los procesos extraordinarios para el personal temporal, se aplicarán los mismos criterios al personal fijo en su promoción interna”, ha afirmado Romero, que ha indicado que también se ha producido un “abuso indirecto” sobre el personal fijo por el hecho de que la ausencia de convocatorias ha impedido su promoción y movilidad.

Por ello, el decreto apuesta por la “movilidad” con un concurso abierto y permanente al que se podrá acoger tres veces al año el personal fijo.

Romero ha insistido en que los acuerdos alcanzados permiten “seguir trabajando” en la mejora de las condiciones del personal público de las Administraciones de Baleares, que son la “pieza fundamental” de los servicios públicos.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.